lunes, 11 de abril de 2011

Reseña Tres Metros Sobre el Cielo







FICHA TECNICA:

-Titulo: Tres metros sobre el cielo

-Titulo original: Tre metri sopra il cielo

-Autor: Federico Moccia

-Editorial: Planeta S.A. / DEBOLS!LLO

-Precio: 18,00€ / 8,95

-Género: Juvenil / Romantico / Realista

-Número de páginas: 390 / 415

-Continuación: Tengo ganas de ti


SINOPSIS:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes sueñan, vuelan y experimentan, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se centran en sus estudios, hablan sobre lo último en moda y se preparan para encontrar un amor para toda la vida; los chicos como Step se decantan por el peligro,la violencia, el riesgo, las motos y la sensación de vivir al límite, todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Provienen de mundos distintos, desean cosas diferentes pero tienen algo en común: el amor que les hará tropezar y levantarse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más rebeldes; ellos más sensibles. Mientras, allí abajo, el mundo real ya les reclama.



RESUMEN:




Babi protagonista femenina es la tipica chica de papá que no ha roto un plato nunca, a veces se ve demasiado clasista y engreida, pero en general es una niña simpatica que por casualidad conoce a Step tambien el tipico chico super guapo y macarra, que muchas veces me ha hecho pensar «pero que idiota que es este niño» «cómo puede haber un tio tan creido y sin verguenza» sin embargo al final (y no tan al final) acabé enamorada de él. Es una historia quizá muy tipica romantica juvenil, pero es perfecta dos mundos tan distintos y que «consigan» tener una bonita relación, con altibajos pero perfecta

Step y Babi

...-Ay, Babi, Babi. Así no se puede. soy un cerdo, un animal, una bestia, un violento. Dices, dices, pero al final consientes... y hasta te dejarías besar. ¿Ves cómo eres? ¡Eres una incoherente! -¡Y tu un cabrón! - ¿Sabes a quién me has recordado antes? A un pez rojo que tenia cuando era pequeño...







Otros protagonistas son los amigos de estos Pallina, amiga de Babi mucho mas abierta y extrovertida, una chica muy loca que se enamora de Pollo, amigo de Step, un chico muy feliz y gracioso, pero hay momentos en los que como con Step pensaba que era un estupido.

Pollo y Pallina

En la mano de Pallina aparece la explicación de aquellos granos sobre la cara y el pecho inchado (...) Ha sido humillada. Pollo se deja caer sobre la cama y suelta una carcajada. -Entonces mañana sí que no te invito a cenar. Si no, después, ¿qué hacemos? ¿contarnos chistes?


Además de las historias de amor estan las de amistad de la que yo destacaría la de Pollo y Step una historia entrañable


Step a Pollo

Luego, le susurra llorando: «Te echaré de menos». Solo Dios sabe hasta qué punto fue sincero.






PUNTUACIÓN:



*****





No hay comentarios:

Publicar un comentario