jueves, 16 de junio de 2011

Reseña Alas de Fuego



FICHA TECNICA
-Titulo: Alas de fuego
-Autor: Laura Gallego García
-Editorial: Laberinto
-Precio: 16,95€
-Género: Fantasía juvenil
-Número de páginas: 251
-Continuación: Alas negras

SINOPSIS
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

OPINIÓN PERSONAL
Alas de fuego es un libro sobre angeles inspirado en una época medieval o algún tiempo “parecido” y un mundo diferente en el que angeles y personas (y algun mago negro tambien) “conviven”, pongo coviven entre comillas porque no viven juntos, si no que los angeles viven en una ciudad de angeles llamada Aleian que se encuentra entre las nubes mientras que los humanos viven a ras del suelo.
Es un libro diferente, no entra en ningún estereotipo de “típico-libro-que-...”. Es una história intensa, aunque es un libro bastante cortito, conseguirá meterte dentro y vivir con los protagonistas una vida llena de aventuras y desventuras. Hay una historia de traición y otra de amor que sutilmente se funden en una.
No solo es una buena (muy buena) historia, sino que como se caracteriza Laura Gallego también está perfectamente estructurada, “sin cabos sueltos”, y aunque hay cosas que no termina de explicar, eso no afecta a la comprensión global de la historia, además, en el segundo libro quedará todo aclarado.
Los personajes son complejos Ahriel, es una angel, es dura y fria, tiene muy claro lo que debe hacer, y no parará hasta conseguirlo. Bran es un pillo y un preso de Gorlian que se pega al arbol que mas sombra da, pero le cojerás mucho cariño.
Marla el la princesa, a la que Ahriel debía cuidar, pero no necesita ayuda de nadie, es fuerte, decidida y autoritaria, no acepta ordenes de nadie.
También está Gorlian, la “carcel” en al que se ve encerrada Ahriel, es un sitio horrible, lleno de monstruos y delincuentes, Ahriel no supo que era verdaderamente Gorlian hasta que se vio encerrada alli con sus alas inutilizadas.
Es un libro que merece la pena leer, a mi personalmente me hizo llorar y reir con los personajes y con la historia tan intensa.
No me extenderé más porque no quiero soltar ningun spoiler de la historia asi que aqui acabo.

PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario