viernes, 17 de junio de 2011

Reseña Vía Azul 1.Caminos de Hielo

FICHA TECNICA
-Titulo: Vía Azul, 1.Caminos de Hielo
-Autor: Rosa Mª Alarcón
-Editorial: Anubis
-Precio: 14,95
-Género: Fantasía
-Número de páginas: 210

SINOPSIS
¿Cómo reaccionarías si un extraño que dice andar milenios sobre la tierra te invita a cenar?
Mientras la amenaza se cierne sobre Ciudad del Mar, Alei se debate entre el miedo y la curiosidad, el temor y el deseo, sintiéndose irremediablemente fascinada.

OPINIÓN PERSONAL
Gracias a Rosa Mª Alarcón podemos encontrar una historia muy diferente a lo que conocesmos, presenta una nueva especie de “inmortales” aunque no se autodefinen así porque si que pueden morir (asesinados).
Los personajes se pueden reducir a tres, Alei la protagonista femenina, es una chica de unos 22-23 años que a pesar de ser muy joven ya tiene su negocio propio, que fundó con dos amigos (Ansel y Cristian). Jawed el protagonista masculino “inmortal” no solo guapo si no irresistible para Alei, (aqui entra un topico) chico guapo misterioso que guarda un gran secreto que solo le confesará a ella. Tirian, el tercero en discordia, tambien un inmortal cuyo deber es llevar a Alei sana y salva ante “alguien” (creo que un tal Yacta, pero no especifica quien es), es un hombre fuerte valiente y leal (para mi ha sido el mejor protagonista).
La historia podria dividirse en dos partes los primeros 6 capitulos bastante lentos o incluso pesados, pero a partir del septimo capítulo no podrás dejar de leer, todo está lleno de acontecimientos que incluso llegan a atropellarse, pero me gusta ese ritmo, rápido con muchos acontecimientos a cual mas interesante y duro.
Se desarrolla no solo en la Tierra tal y como la conoces si no en muchos lugares tan dentro como fuera de nuestro mundo.
Quizá lo que menos me a gustado es el amor tan rápido, y no solo el amor, porque dentro de lo que cabe se puede explicar como una atracción adosada con curiosidad que te lleva a pensar en alguien, pero esa dependencia repentina que siente Alei al no tener a Jawed, no me convence. En cambio la historia de Tirian y Alei me gusta mucho más, aunque puede dar sensación de locura (tipo sindrome de Estocolmo) que Alei se enamore de la persona que en principio es su secuestrador, pero para mi Tirian no es un secuestrador sin oun salvador que se enamora (segun yo) de Alei de unna forma “normal”, es decir, no de buenas a primeras, sino de forma pausada con el tiempo, que aunque no haya ningun beso entre ellos creo que ha sido una historia de amor preciosa.
En todo el libro intentan como “venderte” a Jawed, en cambio a Tirian no, y a mi este ultimo me a cautivado.

PUNTUACIÓN



****

No hay comentarios:

Publicar un comentario