"Reseña" El diario rojo de Flanagan

Autor: Andreu Martín / Jaume Ribera
Editorial: Destino
Precio: 12.95
Género: Juvenil realista
Número de páginas: 286

RESUMEN
  No es, estrictamente, un diario ni tampoco una novela; es un hábil punto de encuentro entre ambos géneros, creado a propósito para una historia singular: ¿Qué ocurriría si Flanagan -el famoso protagonista de No pidas sardina fuera de temporada nos contara sus primeras relaciones sentimentales y sexuales? En El diario rojo de Flanagan, el lector conocerá las primeras experiencias del joven detective en este mundo desconocido y oculto, y se beneficiará de toda la información que el chico va recabando y que incorpora a su preciado diario, que se convierte así en un auténtico manual de sexualidad. Si eres chico, disfrutarás con la historia y descubrirás aspectos fundamentales sobre tu propia sexualidad. Si eres chica, te ayudará a entender cómo es la sexualidad masculina y hallarás claves para tu relación con los chicos.

OPINIÓN PERSONAL
  La verdad es que esto no es una reseña igual que las demás, ¿por qué? pues porque ya hice una reseña de El diario rojo de Carlota, y teniendo en cuenta que son la misma historia pero contada desde puntos de vista diferentes, no hay mucho que contar, aunque se debe destacar que aunque están escritos por autores diferentes, la similitud con la que presentan a los personajes pareciera que los dos libros han sido escritos con la misma pluma.
  A mi personalmente me ha gustado más El diario rojo de Carlota, básicamente porque me siento más identificada con las vivencias y con la forma de pensar de una chica que con la de un chico, pero siempre es bueno conocer todos los puntos de vista y más en un tema como el sexo.
  Básicamente lo que más voy a recordar de El diario rojo de Flanagan es que realmente al terminarlo me he dado cuenta de que la palabra sexo tiene muchas connotaciones, y la gran mayoría de ellas o son malas o perversas o tabues. Así que si quereis saber sobre sexo y lo que realmente es, una forma de comunicación sobre todo (si esto ultimo no lo entiendes, lee el diario de Flanagan y lo entendrás).
  Yo lo aconsejaría para leer tanto para chicos como para chicas (ambos libros) porque aunque no sea un libro memorable ni con una historia ideal y sorprendente que se gana un lugar en tu corazón, si que se gana un buen lugar en la memoria, porque al dar tanta información sobre sexo (sin restricciones) seguro que encontrarás muchas situaciones en las que haber leido este libro te servirá, y no solo me refiero a una situación de sexo directo, si no una conversación sobre el tema, si estás bien informado podrás hablar con conocimiento.

PUNTUACIÓN

***