sábado, 15 de diciembre de 2012

Reseña Cincuenta sombras de Grey

FICHA TECNICA
-Titulo: Cincuenta sombras de Grey
-Titulo original: Fifty shades of Grey
-Saga: Cincuenta sombras/ Fifty shades (1/3)
-Autor: E. L. James
-Editorial: Grijalbo
-Precio: 17,90€
-Género: Erótico
-Número de páginas: 541
-Continuación: Cincuenta sombras más oscuras

SINOPSIS
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidan. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...
OPINIÓN PERSONAL
Todo el mundo hablaba de este libro muy bien, de hecho escuché de él no solo en blogs literarios o en gente a la que le gustase leer, si no que mucha gente a la que yo jamás imaginaría leyendo, hablaban también de él. No tenía pensado comprarlo, pero llegó a mi casa cuando se lo regalaron a mi madre, y antes de que ella pudiera incarle el diento lo cogí yo y lo deboré.
Ha sido la primera vez que leo un libro erótico (he leido libros sobre sexo y en los que aparecía sexo, pero no tan... erótico) y la verdad es que me ha gustado mucho, y me ha dejado no solo con ganas de leer el resto de libros, si no con ganas de adentrarme un poquito más en el mundo de los libros morbosos (jijijijiji).
Una pega que le pondría son los personajes, no es que sean malos, de hecho me han caido los dos muy bien y como buen buenorro de libro, el chico me enamoró, pero quizá eso fue lo que falló, es un poco (muy) predecible el hecho de que Anastasia, la chica que ocupa el puesto protagónico en esta historia es torpe y por supuesto esa torpeza le da un aire dulce. Por otro lado Christian Grey, es guapo, triunfador, misterioso y atrayente compañero de protagnismo del libro, he de decir que puede que (yo) sea demasiado obvia, pero me ha encandilado, es un tipo algo raro y en principio se supone que es serio y frio, pero que realmente yo lo he visto en todo momento como un tio seguro de si mismo y muy directo. Hay momentos en los que Grey pierde un poco su esencia de tipo duro, pero no está mal, aunque yo tengo que reconocer que el Christian que más me gusta es el que aparece en los momento más subiditos de tono.
 Una pega que yo le pondría (o a lo mejor es lo que lo hace tan genial) es las excesivas escenas de “cama” que por lo menos hay que reconocer que aunque en algunas cosas sean poco creibles, por lo menos son muy sexys... muy calientes y muy ideales.
Como conclusión, Cincuenta sombras de Grey es una apuesta segura si no tienes tapujos a la hora de hablar de sexo, y si los tienes, quitatelos esos tapujos no sirven para nada.
He disfrutado mucho con la historia y sobre todo he deseado encontrar un Grey en alguna esquina.

PUNTUACIÓN
*****
 

2 comentarios: